“EL CALAFATE PROMOCIONA” SE EXTIENDE HASTA OCTUBRE

“El Calafate Promociona” se extiende hasta el 31 de Octubre. La convocatoria continúa abierta para todo comerciante que quiera adherirse.

Desde el  Honorable Concejo Deliberante se decidió extender esta promoción para poder darles una herramienta más a todos los comerciantes de nuestra localidad y así poder promocionar sus productos con sus beneficios. Aquel comerciante que quiera formar parte de esta campaña, debe enviarnos su adhesión y propuestas económicas al departamento de prensa del HCD al mail prensa@hdcelcalafate.gov.ar.

“El Calafate Promociona 2017” durante este segunda edición contó con 11 comerciantes que se adhirieron a la campaña.  Recordemos que la modalidad continuará siendo como en la primera edición, promocionando todas  las ofertas, precios especiales, descuentos y bonificaciones de cada local  adherido a la campaña. Estos serán difundidos en la pag web del HCD www.hcdelcalafate.gov.ar , del Municipio www.elcalafate.gov.ar  y la pagina de Facebook del HCD www.facebook.com/ElCalafateHCD y a través de gacetillas de prensa con alcance a los distintos medios de comunicación.

Es importante recordar que esta campaña no tiene costo alguno, solo el compromiso conjunto de fomentar el consumo interno en nuestra localidad, dando a conocer las oportunidades que nuestros comerciantes brindan a los vecinos.

(Prensa HCD)



COMUNIDAD
RECONOCIMIENTOS A DEPORTISTAS LOCALES Y NUEVO CREMATORIO

El Honorable Concejo Deliberante realizó su 11va Sesión Ordinaria. Se felicitó  a los cinco nadadores que representaron a El Calafate en  la 2da edición  del Internacional Winter Swimming Open Cup 2017, ellos fueron Gabriela Aguilera,  Martín Garín, Angel Barria,  Manuel Barrientos y Jorge Romero. De igual manera se hizo la felicitación a las ocho jugadoras de Hockey Dana Zamora, Ariana Gonzalez, Irina García y Camila Inostroza de El Calafate Rugby y Hockey Club, Tamara Altamirano, Florencia Cruz, Brisa Amaya y Sofía Brandelero de Calafate Hockey, quienes nos representaron siendo parte de la Asociación Santacruceña en el Campeonato Abierto Argentino de Selecciones que se disputó del 7 al 10 de septiembre en la ciudad de Bariloche.

En la sesión, se aprobó el Proyecto de Resolución, para la construcción de un crematorio en el cementerio local. Esta construcción simplificaría en tiempo y costos, todo tipo de trámites que se deben realizar para realizar un crematorio, que actualmente se hacen en Río Gallegos.

Por otra parte se aprobó el Proyecto de Resolución, el cual solicita a la Gerencia local y Presidencia de Servicios Públicos contemple la posibilidad de culminar con las obras que se encuentren pendientes de finalización referidas al troncal de red cloacal sobre la Avenida Monseñor Fagnano, dado la proximidad de las tareas de pavimentación e iluminación que el municipio local ejecutará.

Entre otros puntos se aprobó su pase a Comisión Correspondiente, el Proyecto de Ordenanza referente a regular la habilitación de comercios de un mismo rubro, ubicados dentro  de una misma área específica. El objetivo de este proyecto generar un marco regulatorio que permita un mejor desarrollo de los comercios locales, ya que esto contribuyen al mejoramiento socioeconómico de nuestra localidad. Dicha Ordenanza será estudiada en Comisión y se invitará a la Cámara de comercio, comerciantes y autoridades municipales competentes.


(Prensa HCD)


ACTIVIDADES LEGISLATIVAS
FELICITACIONES Y DECLARACIONES DE INTERES EN LA 12va. SESION

En  la 12ª  Sesión ordinaria del Concejo Deliberante se  felicitó al Club Deportivo Esperanza y su adherente Moyejas, por su participación y logro obtenido en el Torneo Patagónico de  Futsal Masculino Sub 17 de AFA desarrollado en la localidad de Río Turbio. Además en el ámbito deportivo, el Sr. Facundo Perez Costa tuvo su reconocimiento por la participación y logros obtenidos en la VI Edición de “Vuelta de la Ballena”, realizado en la ciudad de Puerto Madryn.

Por otra parte se felicitó al Colegio Secundario N° 9,  de la mano de las alumnas y profesores que  ganaron el concurso “Red PEA 2017” denominado “Revalorizando el Patrimonio local”. También tuvo su felicitación la Escuela Industrial N° 9 por su participación y logros obtenidos en la instancia provincial de las “Olimpiadas Nacionales de Construcción y Electromecánica” realizado en la ciudad de  Río Gallegos.

En la sesión, se aprobó el Proyecto presentado por el Concejal Nuñez que declara de Interés Cultural e Histórico, los documentos correspondientes al Estudio de Factibilidad en Materia de Colonización Agropecuaria en el Área de Calafate, Provincia de Santa Cruz.


(Prensa HCD)


ACTIVIDADES LEGISLATIVAS
Próximamente “Concurso para el Rediseño de la Plazoleta Perito Moreno”

Quedó Aprobado su pase a Comisión en la sesión N° 13 para su tratamiento, el concurso para el Rediseño de la Plazoleta Perito Moreno. El objetivo del mismo es rediseñar una de las primeras Plazoleta de nuestra localidad. Además se contempla en el rediseño, respetar y conservar las distintas especies arbóreas ya que representan un gran valor histórico.  El concurso estará dirigido a profesionales en la materia radicados en El Calafate. Para ello se creará una comisión encargada de confeccionar y reglamentar las bases y condiciones de dicho concurso. El mismo estará integrado por un representante del CPAIA,  CPT, un concejal del Honorable Concejo Deliberante y un representante de la Municipalidad.

Se Aprobó la colocación de reductores de velocidad transversales, tipo “lomo de burro” entre la intersección de Av. Del Libertador Gral San Martín en sus dos sentidos con Av. 17 de octubre y Av. Padre de Agostini. El objetivo de la instalación de estos reductores, es para velar por la seguridad de los peatones y conductores de la ciudad. Además de ser  una de las principales vías de circulación dentro del casco céntrico.

En el Tratamiento del Orden del Día, se  felicitó a la Escuela de Danzas Raíces de Hielo por el primer lugar en Conjunto de Danza y logros obtenidos en el Certamen selectivo Pre Laborde 2018, que se desarrollo en Río Gallegos el pasado 7 de octubre del corriente año.

De igual manera  se felicito al Profesor Germán Seeber y el alumno Oscar Lucero,  por su participación en la 13 ° Edición del Concurso Nacional Innovar que se desarrollo del 5 al 8 de octubre del corriente año, en el predio Ferial de Tecnópolis.

Se declaró de Interés Municipal, el “Entrenamiento Intensivo en  Mindfulness” que se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de noviembre en el complejo Calafate Yoga y Naturaleza y está dirigido a toda la comunidad de El Calafate. Este evento se enmarca como la primera propuesta de formación certificada a nivel nacional e internacional en uno de los abordajes terapéuticos más investigados y difundidos en las últimas décadas dentro del mundo del las psicoterapias.


(Natalia Benitez - Prensa HCD)


ACTIVIDADES LEGISLATIVAS